jueves, 12 de abril de 2007

Este documento es de la pagina de Internet www.alcoholinformate.org, es una entrevista que se le hace a unos jóvenes de 17 y 15 años, hombre u mujer respectivamente.
Ellos son personas en rehabilitación que cuentan como comenzó todo, ellos dicen que las razones que los llevaron a consumir licor fueron el miedo a enfrentar la vida, asuntos familiares y baja autoestima.

También se menciona que el licor es algo indispensable en nuestra ciudad pero el consumir unos traguitos cada fin de semana se puede pasar al alcoholismo. Este es el caso de una de estas jóvenes pues cuenta que no sabe cuando se volvió alcohólica pues todo comenzó cuando salía a tomar con sus amigos cada fin de semana, con el tiempo esto se volvió costumbre y ya no podía estar en una rumba sin beber licor porque tenia la necesidad de hacerlo; ya luego vendría la droga que según ella es su peor pesadilla.

Para todo el alcohol es un arma de doble filo pues es fácil caer en el alcoholismo y cuando esto pasa, podemos caer muy bajo como lo hizo uno de estos jóvenes que cuenta que se volvió ladrón al meterse en una pandilla.

Se menciona que cada ves es mayor el numero de jóvenes alcohólicos y esto es porque estamos en una sociedad que necesita de le para todo, paseos, fiestas, reuniones; hasta los equipos de fútbol son patrocinados por bebidas alcohólicas. A demás se a creado un mito y es que sin alcohol no se disfruta lo mismo que cuando lo hay.

Yo pienso que este documento nos muestra una idea clara de cómo los jóvenes estamos expuestos al alcoholismo fácilmente, debido a que para nosotros es normal tomarnos unos traguitos los fines de semana pero única tomamos en cuenta que es el primer paso para llegar al alcoholismo y podemos hacerlo sin darnos cuenta, como el caso de una de las jóvenes entrevistadas.

No hay comentarios: