jueves, 12 de abril de 2007

El Alcohol Mata

RESEÑA DE “EL ALCOHOL MATA”

El diario el País es un reconocido periódico Caleño que han informado a toda la población del sur occidente Colombiano que ha circulado por más de cinco décadas, llevando diariamente noticias veraces de interés regional, nacional e internacional a toda la comunidad.

En el editorial del País, se publico el día 31 de marzo de 2007 un articulo titulado “El Alcohol Mata”, en este articulo nos muestran claramente como en países desarrollados como Alemania se presentan casos como el de un joven de 16 años que murió tras permanecer un mes en coma por una intoxicación etílica. De igual forma nos muestra como en Colombia las leyes son palabras muertas en cuanto a la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas por menores de 18 años; puesto que nuestra cultura el alcohol es aceptado y se ingiere si tener ningún motivo.

Una preocupación que surge en los hogares colombianos y en el estado es que cada vez mas la edad en la que se comienza a consumir alcohol es menor. ”Encuestas indican que en promedio los jóvenes comienzan a beber a los 13 años. Y el 11,7% de quienes toman licor también han consumido marihuana, cocaína, heroína o éxtasis.”.

El problema no parara si no se realiza un proceso de educación para que los jóvenes tomen conciencia, ayudados por los padres y los maestros par que el alcohol deje de ser una parte de nuestra cultura fomentada por los medios de comunicación masiva que de una u otra forma se convierte en una presión social.

Finalmente propia decir que el alcohol sin limites trae demasiadas consecuencias para nuestro organismo y con el tiempo se convierte en una adicción creando y problema social. En donde la única manera de erradicarlo es tomar medidas radicales par evitar que se presenten situaciones como la de Alemania.

No hay comentarios: